Blogia
Todo sobre iphone by Mikas

Primeros pasos, trucos y briconsejos.

12 trucos para usar el iPhone


Una recopilación de trucos para usar el iPhone en el día a día, algunos son muy conocidos, pero otros no tanto.

1. Scroll a la parte superior

Si pulsamos en la barra de estado en una pantalla con mucho contenido como la de Safari o Mail, nos llevará automáticamente a la parte superior de la misma. Lamentablemente no existe un atajo para desplazarnos a la parte inferior.

2. Captura de pantalla

Pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de home, el iPhone realizará una captura de la pantalla actual.

3. Guardar una imagen desde Safari o Mail

Si pulsamos sobre una imagen un par de segundos, el iPhone nos dará la opción de guardarla.

4. Fijar mayúsculas

Si en Ajustes/General/Teclado activamos la opción de habilitar Bloq Mayús, podremos mantener las mayúsculas haciendo doble click en la tecla del teclado. Por otra parte si pulsamos la tecla de mayúsculas y sin soltar arrastramos el dedo a otra tecla, escribirá dicha tecla en mayúsculas ahorrando un click.

5. Teclas extra como acentos o ñ

Para escribir una ñ o vocales acentuadas, debemos mantener pulsada la tecla correspondiente unos segundos para que se active un menu secundario con todas las opciones de esa tecla.

6. Forzar salida de una aplicación

Si pulsamos el botón home durante seis segundos, el iPhone forzará la salida de la aplicación que se esté ejecutando. Si pulsamos el botón de encendido y home durante al menos 10 segundos, el iPhone hará in reset, reiniciándose.

7. Configurar el botón home

En Ajustes/General/Botón de inicio podremos configurar la acción que realiza el iPhone al hacer doble click en el botón de home, también nos da la opción de activar o desactivar los controles del iPod cuando suena una canción.

8. Borrar un elemento de una lista

En programas que muestran elementos en una lista como Mail, podemos borrar un elemento con sólo arrastrar el dedo sobre él como si lo estuviésemos tachando. El iPhone mostrará el botón de borrado para que confirmemos la acción.

9. Calculadora en modo científico

La calculadora se pone en modo científico cuando la giramos 90 grados.

10. Controles del iPod en la pantalla de reposo

Si pulsamos dos veces el botón home cuando está la pantalla de reposo, nos aparecerán los controles del iPod con la última canción seleccionada.

11. Forzar al corrector a usar una palabra

Si el corrector del teclado siempre nos ofrece sustituir una palabra correcta por otra, podemos forzar a que use nuestra palabra añadiéndola como un contacto. La última actualización del software permite desactivar la autocorrección.

12. Silenciar y rechazar una llamada

Si pulsamos el botón de encendido una vez cuando está sonando una llamada, la silenciaremos. Si lo pulsamos dos veces, la rechazaremos.

Como aumentar el historial de llamadas


Con este tutorial aprenderemos a aumentar el historial hasta 250 llamadas en un iPhone con versión 1.1.3 o superior. Resultará util cuando quieres ver llamadas de dias, semanas o incluso meses anteriores a la fecha.

De nuevo iClarified nos da la solución con un sencillo parche.

 

  • Accedemos al Installer desde el iPhone
  • Pulsamos en iClarified, si no os aparece, añadid este sources: http://installer.iClarified.com  
  • Buscamos e instalamos el Call History Patch
  • Reiniciamos completamente el iPhone

Y listo. Ya tenemos el historial de llamadas de nuestro iPhone aumentado hasta la increible cifra de 250.

Truco/Curiosidad: Tus videos del iPhone a cámara lenta

En una reproducción de vídeo ya sea de iTunes o de YouTube le das al pause, y mantienes con un dedo pulsando la pantalla y con otro mantienes el avance y verás como el vídeo avanza a cámara lenta junto con el sonido.

Truco: Pon contraseña a tu iphone/iPod Touch

codigo iphone

 

Esta opción es muy fácil de configurar y viene en el firmware original del iphone, pero aún así hay gente que no sabe que lo tiene.

Solo hay que activar Bloqueo con código que se encuentra en Ajustes->General,y selecciona la contraseña que quieras, a si cada vez que se encienda te la pedirá. Sirve más que nada para que si pierdes o te roban el movil y lo tienes encendido, el que lo encuentre no pueda cotillear o llamar, porque como ya sabeis el PIN solo lo pide si está apagado y lo enciendes.

Apple Screenshot Enabler

El iPhone lleva integrado una opción para catpurar la pantalla de este, para activar esta opción no tenemos mas que añadir al installer el sources http://repository.ripdev.com/  e instalar el “Apple Screenshot Enabler”.
Una vez instalado para hacer las capturas no tenemos mas que mantener pulsada la tecla home + la tecla de sonido/silencio/vibración, y veremos un pantallazo blanco para saber que se ha hecho la captura correctamente.
Las capturas apareceran en tu carpeta de fotos.

Dar permisos a archivos desde el iPhone (solo para profesionales)

Aviso antes de nada, el que no sepa para que es esto que no toque porque puede convertir su iPhone en iLadrillo.
Hace algún tiempo, vi un tutorial para modificar los permisos de los programas directamente desde el iPhone y dado que mucha gente no sabe como hacerlo mediante SSH, me ha parecido interesante ponerlo aquí.

Desde el Installer.app ir a Productivity e instalar Squid.

071411074307qe9pn9.png071411074328kv6qv5.png071411074335wh5fj6.png

Una vez instalado ejecutarlo desde el SpringBoard.

071411075042yg8vt6.png

Seleccionar el directorio Applications.

071411075509gd6bi6.png

Elegir la aplicación a la que tengamos que darle permisos.

071411075517cc3fg1.png

Abrir el archivo que no tiene extensión y marcar las casillas siguientes:

Owner: Read, Write, Exec
Group: Read, Exec
Other: Read, Exec

071411075609gr5cy4.png071411075708dz4yx8.png

Presionar Apply y listo, ya debería funcionar la aplicación.

Gracias a Esfera.

Sabeis lo que es un AUDIOLIBRO?

Vereis que en iPod si dais a "MAS" aparece Albumes, Audiolibros... bueno pues los audiolibros como su propio nombre indica es un libro en formato .mp3 leido. Esto está hecho para ciegos y para gente que no tiene tiempo para leer o le resulta más comoda una historia contada que leer. Aquí os cuelgo un tutorial de como crear uno y donde conseguir algunos ya creados, con buscar en google encontraeis muchas páginas donde descargarlos.

1. Lo primero que necesitais es el libro, puede ser PDF, Word, HTML (Pagina Web) o simplemente con copiar y pegar
2. Ir a esta pagina http://www.readthewords.com/ y posteriormente os registrais.
3. Ya registrados y toda la cosa accedeis a vuestro Perfil que acabais de crear en http://www.readthewords.com y presionais en "Create a new Reading"
4. Ahora seleccionais en que tipo de formato se encuentra vuestro libro ( PDF, Word, Texto ) y anexais el libro (Es muy importante que el libro que anexeis no tenga ningun tipo de tilde o dieresis, porque el traductor en vez de decirte la palabra corrrecta te escupe no se que que no se entiende)
5. Despues de agregar el libro vereis que hay diferentes opciones para personalizar su audio por hacer. el Primero y mas importante es seleccionar la voz, tiene muchas diferentes por seleccionar pero lamentablemente solo hay 2 voces en espanol: Carlos y Maria seleccionar la que mas os apetezca (Podeis escuchar un preview al seleccionarla en el panel derecho) Las otras son opciones de velocidad de lectura pero es recomendable que lo dejeis asi, a menos que querais un poco mas lento, o rapido?
6. Presionar en 'Read' y buscar en algo en que entretenerse. Bueno en realidad no, segun transforma textos en 20 segundos.
7. Listo ya teneis vuestro Libro en Mp3, esto se supone que es la parte facil ahora pasemos a la parta aun mas facil.
8. Ya descargado el Mp3 que os aparecera en vuestro perfil que os permite guardar en vuestra pagina mientras vuestra cuenta siga activa, acceden al iTunes y abren el archivo que han convertido y lo editan le ponen toda su info acerca del libro y como genero le deben poner 'Audiobooks' o 'Libros y Voz' segun venga en vuestro iTunes
9. Ahora exportais el Mp3 a AAC (M4A) desde el mismo iTunes. Normalmente el iTunes exporta en calidad 'Buena' 128 Kbps para cambiar esto debeis ir a Preferencias >Avanzado >Importacion y cambiar la seleccion por 'Podcast Hablado' ( Esto es para que el peso del archivo se disminuya considerablemente ya que este tipo de archivos no necesitan tanta calidad)
10. Bueno despues de horas de haber estado desesperados por la conversion del archivo ya convertido ahora debeis iros a la carpeta iTunes y dentro debeis encontrar el archivo ya convertido, este lo encontrareis en formato .M4A lo unico que debeis hacer es Cambiar ese formato por .M4B y lo meteis nuevamente al iTunes
11. Vuala! al fin teneis el audiolibro gratuito, a diferencia de los que venden en iTunes Store que 'dicen por ahi...' que salen aun mas caros que los mismos Libros.

P.D Por cierto el AudioLibro unicamente tiene una pega que casi no se nota y esa es que la pagina que os creo el audiolibro os deja un mini comercial al inicio del mp3 que creasteis.

 Direcciones con AUDIOLIBROS creados:

http://audiolibros.podomatic.com/

http://www.leerescuchando.com/home.html

http://www.planetalibro.com.ar/ebooks/eam/index.php?label=audiolibros

y muchas más.

Musica en el coche con el manos libres Bluetooh

Hola a todos, he estado buscando en la pagina y no he encontrado ningún tutorial parecido.


Se trata de escuchar a través de cualquier bluetooth que podamos conectar a nuestro Iphone la música que tenemos en nuestra carpeta de ipod del iPhone.


1º Enlazamos el iphone con el bluetooth y ponemos en marcha la música y damos al play, salimos con el bóton de la pantalla el de ir hacia atrás.
2º Apretamos el boton de telefono,luego marcamos el boton de buzon de voz.
3º Marcamos * (hay gente que lo hace desde donde llamas y no desde el buzon, marcando **) y hacemos una llamada. Enseguida nos sale el boton del bluetooth y lo marcamos, se colgará la llamada y nos quedará el botón del bluetooth y lo volvemos a marcar para que se quede en marcha.
y ya está, tenemos el sonido del iphone en nuestro coche o auricular.
Espero que lo disfruteis.

Tutorial para acceder al iphone por ftp

Si queréis acceder al las carpetas del iphone, ya sea para meterle algún theme, aplicación o usarlo como disco duro lo que hay que hacer es siempre lo mismo, para poder seguir estos pasos es necesario que tengáis hecho el jailbreak (liberado), también es necesario que tengáis instaladas las SSH, normalmente se instalan al hacer el jailbreak, si no fue así tendréis que instalarlas antes de este tuto. Mirar en installer>Uninstall>OpenSSh si lo teneis está bien, sino instalarlo.

PASO 1

Descargarse un programa ftp que acepte el protocolo SSH, yo uso el winscp. He elegido este programa porque va bien desde windows, si tenéis Mac podéis usar otro como el cyberduck.

PASO 2

Configurar el programa ftp, necesitais saber cuatro cosas:

  • HostName: es la dirección de vuestro iphone en la red wifi, será del tipo 192.168.1.33, para saber cual es vuestra dirección coger el iPhone, ir a Ajustes->WiFi, le dais a la flechita azul que sale al lado de la red donde estáis conectados y la veis donde pone dirección ip.
  • Puerto:poner el 22.
  • Username: root.
  • password: yo deje el que tenia por defecto el programa con el que las instalamos, era “alpine”. También puede ser "dottie" según he leido.

ftp_paso2

Le dáis a conectar y ya esta establecida la conexion.

PASO 3

Copiar archivos, si lo habéis configurado correctamente os saldrá una ventana como esta:

ftp_paso3

En la parte de la izquierda podéis ver los archivos que tenéis en vuestro ordenador y en la parte de la derecha los archivos que se encuentran en el iPhone, para copiar archivos solo tenéis que pinchar sobre ellos y arrastrarlos hasta la otra ventana.

Nota: con este proceso podreis meter rooms de juegos para emuladores de consolas y otras cosas. Siempre que veais que pongo añadir por SSH en la carpeta .......... habrá que usar este programa. Vease el ejemplo en el programa para crear niveles en Labyrinth.

Aumentar el volumen de nuestro i-Phone

Iclarified ha sacado una aplicación para aumentar el volumen de nuestro iphone llamada Volume Boost, disponible para versiones 1.1.2, 1.1.3. y 1.1.4 Yo la he instalado y se nota un poco el aumento pero es mejor un poco que nada no creen. Ustedes decidan

1.- Debemos de tener la fuente de Iclarified instalada en nuestro teléfono, si no es así hay que agregarlar http://installer.iClarified.com

2.- Nos vamos a instalar en nuestro installer y buscamos el repositorio de Iclarified




3.- Buscamos la aplicación Volume Boost e instalamos la que nos corresponda 1.1.2, 1.1.3 o 1.1.4




4.- Nos enviará un mensaje diciendo "Este proceso realizará un parche para en el iphone que le aumentara a su volúmen máximo" le damos en OK



5.- Nos enviará un segundo mensaje donde nos indica que "ha sido aplicado es necesario reiniciar nuestro iphone para que los cambios tengan efecto"



6.- Salimos del installer

7.- Reiniciamos



8.- Listo ahora en teoría deberíamos tener un iphone con mayor volumen.

Probarlo a ver que tal.


Fuente: Iclarified

Saludos