Blogia
Todo sobre iphone by Mikas

Sabeis lo que es un AUDIOLIBRO?

Vereis que en iPod si dais a "MAS" aparece Albumes, Audiolibros... bueno pues los audiolibros como su propio nombre indica es un libro en formato .mp3 leido. Esto está hecho para ciegos y para gente que no tiene tiempo para leer o le resulta más comoda una historia contada que leer. Aquí os cuelgo un tutorial de como crear uno y donde conseguir algunos ya creados, con buscar en google encontraeis muchas páginas donde descargarlos.

1. Lo primero que necesitais es el libro, puede ser PDF, Word, HTML (Pagina Web) o simplemente con copiar y pegar
2. Ir a esta pagina http://www.readthewords.com/ y posteriormente os registrais.
3. Ya registrados y toda la cosa accedeis a vuestro Perfil que acabais de crear en http://www.readthewords.com y presionais en "Create a new Reading"
4. Ahora seleccionais en que tipo de formato se encuentra vuestro libro ( PDF, Word, Texto ) y anexais el libro (Es muy importante que el libro que anexeis no tenga ningun tipo de tilde o dieresis, porque el traductor en vez de decirte la palabra corrrecta te escupe no se que que no se entiende)
5. Despues de agregar el libro vereis que hay diferentes opciones para personalizar su audio por hacer. el Primero y mas importante es seleccionar la voz, tiene muchas diferentes por seleccionar pero lamentablemente solo hay 2 voces en espanol: Carlos y Maria seleccionar la que mas os apetezca (Podeis escuchar un preview al seleccionarla en el panel derecho) Las otras son opciones de velocidad de lectura pero es recomendable que lo dejeis asi, a menos que querais un poco mas lento, o rapido?
6. Presionar en 'Read' y buscar en algo en que entretenerse. Bueno en realidad no, segun transforma textos en 20 segundos.
7. Listo ya teneis vuestro Libro en Mp3, esto se supone que es la parte facil ahora pasemos a la parta aun mas facil.
8. Ya descargado el Mp3 que os aparecera en vuestro perfil que os permite guardar en vuestra pagina mientras vuestra cuenta siga activa, acceden al iTunes y abren el archivo que han convertido y lo editan le ponen toda su info acerca del libro y como genero le deben poner 'Audiobooks' o 'Libros y Voz' segun venga en vuestro iTunes
9. Ahora exportais el Mp3 a AAC (M4A) desde el mismo iTunes. Normalmente el iTunes exporta en calidad 'Buena' 128 Kbps para cambiar esto debeis ir a Preferencias >Avanzado >Importacion y cambiar la seleccion por 'Podcast Hablado' ( Esto es para que el peso del archivo se disminuya considerablemente ya que este tipo de archivos no necesitan tanta calidad)
10. Bueno despues de horas de haber estado desesperados por la conversion del archivo ya convertido ahora debeis iros a la carpeta iTunes y dentro debeis encontrar el archivo ya convertido, este lo encontrareis en formato .M4A lo unico que debeis hacer es Cambiar ese formato por .M4B y lo meteis nuevamente al iTunes
11. Vuala! al fin teneis el audiolibro gratuito, a diferencia de los que venden en iTunes Store que 'dicen por ahi...' que salen aun mas caros que los mismos Libros.

P.D Por cierto el AudioLibro unicamente tiene una pega que casi no se nota y esa es que la pagina que os creo el audiolibro os deja un mini comercial al inicio del mp3 que creasteis.

 Direcciones con AUDIOLIBROS creados:

http://audiolibros.podomatic.com/

http://www.leerescuchando.com/home.html

http://www.planetalibro.com.ar/ebooks/eam/index.php?label=audiolibros

y muchas más.

1 comentario

ron -

El actual mejor texto al software es Text Speaker. Tiene Pronunciación personalizable, lee nada en la pantalla, e incluso se habla recordatorios. Es ideal para el aprendizaje de idiomas, ya que pone de relieve las palabras a medida que se leen. Las voces paquetes están bien de precio y suenan muy humano. Voces están disponibles en Inglés, francés, italiano, español, alemán, y más. Se convierte fácilmente blogs, correo electrónico, libros electrónicos, y más a MP3 o para escuchar al instante.
http://www.deskshare.com/text-to-speech-software.aspx