Blogia
Todo sobre iphone by Mikas

Tutorial para acceder al iphone por ftp

Si queréis acceder al las carpetas del iphone, ya sea para meterle algún theme, aplicación o usarlo como disco duro lo que hay que hacer es siempre lo mismo, para poder seguir estos pasos es necesario que tengáis hecho el jailbreak (liberado), también es necesario que tengáis instaladas las SSH, normalmente se instalan al hacer el jailbreak, si no fue así tendréis que instalarlas antes de este tuto. Mirar en installer>Uninstall>OpenSSh si lo teneis está bien, sino instalarlo.

PASO 1

Descargarse un programa ftp que acepte el protocolo SSH, yo uso el winscp. He elegido este programa porque va bien desde windows, si tenéis Mac podéis usar otro como el cyberduck.

PASO 2

Configurar el programa ftp, necesitais saber cuatro cosas:

  • HostName: es la dirección de vuestro iphone en la red wifi, será del tipo 192.168.1.33, para saber cual es vuestra dirección coger el iPhone, ir a Ajustes->WiFi, le dais a la flechita azul que sale al lado de la red donde estáis conectados y la veis donde pone dirección ip.
  • Puerto:poner el 22.
  • Username: root.
  • password: yo deje el que tenia por defecto el programa con el que las instalamos, era “alpine”. También puede ser "dottie" según he leido.

ftp_paso2

Le dáis a conectar y ya esta establecida la conexion.

PASO 3

Copiar archivos, si lo habéis configurado correctamente os saldrá una ventana como esta:

ftp_paso3

En la parte de la izquierda podéis ver los archivos que tenéis en vuestro ordenador y en la parte de la derecha los archivos que se encuentran en el iPhone, para copiar archivos solo tenéis que pinchar sobre ellos y arrastrarlos hasta la otra ventana.

Nota: con este proceso podreis meter rooms de juegos para emuladores de consolas y otras cosas. Siempre que veais que pongo añadir por SSH en la carpeta .......... habrá que usar este programa. Vease el ejemplo en el programa para crear niveles en Labyrinth.

0 comentarios