Blogia
Todo sobre iphone by Mikas

Tutorial Completo Pwnage 2.0.2 en 5min para actualizar y liberar iphone a la versión firmware 2.0.1

Video del tutorial solo para MAC cuando haya de Pc lo colgaré.

www.youtube.com/watch?v=W3aTq1K3Ap8

Os presento un pequeño tutorial de como actualizar vuestros iPhones´s y a parte del video lo he complementado con un tuto paso a paso con capturas de pantallas.

Importante:

 Esta versión de pwnage (2.0.2) sirve para Unlock (liberar) y Jailbreak (permitir aplicaciones de terceros) del iPhone EDGE sobre el firmware 2.0.1 de apple.  ”SI” se podrán usar apps crakeadas (PROBADAS).

  Hacer “SOLO” jailbreak (permitir aplicaciones de terceros) del iPhone 3G. “ TAMBIÉN” será posible usar apps crackeadas (PROBADAS).

Para los que aún andan un poco perdidos, no es la actualización a la versión 2.1 que supone mejoras en el gps y el copiar/pegar.  Es a la 2.0.1 que mejoraría la velocidad de la agenda, mayor agilidad en mover las aplicaciones de una pantalla a otra, mayor rapidez para cargar los sms..

Instrucciones de como realizar la actualización:

Archivos necesarios:

  • Bootloaders 3.9 y 4.6 : Los podéis descargar de aquí
  • Firmware 2.0.1 ya deberían estar en vuestros ordenadores descargados, esto lo hace el iTunes cuando conectas el iPhone EDGE/3G y te dice que hay una nueva versión de software disponible, dando 2 opciones, solo descargar (que es la que tienes que utilizar para este tuto) o descargar y actualizar.  No os tenéis que preocupar el software del Pwnage busca exactamente en donde iTunes descargo el archivo.
  • Pwnage 2.0.2 aquí
1.- Comenzamos abriendo el Pwnage. Voy a detallar el modo Simple del programa, puesto que no hace falta mas para tener nuestro iPhone a punto. Si os veis con ganas o sois usuarios avanzados, podeis intentar usar el modo avanzado, que básicamente consiste en poder elegir alguna opción mas de los paquetes instalados o los logos de arranque y “recovery mode”, así como los paquetes instalados de Cydia.
2.- Seleccionamos según sea nuestro aparato. En nuestro caso el iPhone EDGE, podéis seleccionar también 3G     

 

3.-  Nos marcará con una señal de correcto verde. Le damos a la flecha azul que está abajo a la derecha y pasamos al siguiente paso. Aquí es donde seleccionamos el firmware correcto para nuestro iPhone. 
4.- Seguimos con la flecha azul, y ahora nos dirá que va a guardar el firmware modificado en el escritorio. Si estamos de acuerdo simplemente diremos que SI.
5.- Nos preguntará si tenemos un contrato que necesitemos activar por itunes, en este caso si es con  movistar diremos que SI, en cualquier otro caso diremos que NO.
6.- El programa empezará a crear el firmware. Durante el proceso nos pedirá nuestra contraseña de usuario, necesaria para que el programa pueda crear sus archivos. Le dejaremos trabajar tranquilo.
7.- Una vez acabe, el programa nos preguntará si hemos hecho el Pwnage a nuestro telefono alguna vez. En caso de duda, simplemente habrá que darle a NO. Si lo hacemos así, el propio programa nos guiará en la tarea de poner el teléfono en modo DFU (Device Firmware Update).El proceso es básicamente así:     

 

  1. Apagar el teléfono
  2. Ponerlo en marcha apretando los dos botones (Home y Power) durante 10 segundos.
  3. Una vez transcurridos los 10 segundos (el programa te hace la cuenta), hay que soltar el Power, manteniendo el Home pulsado, otros 10 segundos.
  4. Si el proceso ha ido bien, debería de saltar el iTunes como que ha encontrado un teléfono en modo Restauración, asi como el Pwange debería detectar que el proceso ha ido bien y seguiría con su tarea.
8.- Si todo ha ido bien, una vez acabado el proceso, iremos a iTunes, y apretando a la vez la tecla Opción (o Alt, como gustéis), le daremos al botón Restaurar. para que así nos salga una ventana de selección de archivo.
9. Seleccionamos el archivo que nos creó la herramienta en el Escritorio y le damos a Aceptar. A partir de aquí el iTunes ya se encarga de todo. Restaurará el firmware a la versión 2.0.1 y nos lo dejará listo para ser usado.
Fuente: dev-team

Descargar el manual en versión para imprimir click aquí

Descarga del Pwnage: click aquí

0 comentarios