Blogia
Todo sobre iphone by Mikas

10 aplicaciones para el iPhone

Enigmo, una de las mejores aplicaciones/juegos para el iPhone o el iPod touch.

Enigmo, una de las mejores aplicaciones/juegos para el iPhone o el iPod touch.

Via: gatgedoblog de elmundo.es

La tienda de aplicaciones para el iPhone es, con diferencia, una de las mejores cosas del teléfono de Apple. No es perfecta. Se echan en falta versiones de demostración de los programas, algunos de los programas se cuelgan en los momentos más inesperados y otros no pueden instalarse directamente desde el teléfono, pero creo que supera con creces la experiencia de comprar programas para Symbian o Windows Mobile -¿alguien los compra?-.

Es también, para que negarlo, una de las pocas novedades con las que nos tenemos que conformar los "rascaos" que nos hemos quedado sin la segunda versión del teléfono. Mi iPhone de primera generación está más vivo que nunca gracias a las aplicaciones. Puedo pasar sin GPS y aunque me duele lo del 3G, lo llevo con entereza. Imagino que algo similar deben sentir los usuarios de un iPod Touch —que también pueden acceder a la tienda previa actualización del software (y el pago correspondiente)-.

Dicho esto, estas son algunas de las aplicaciones que he probado en las últimas semanas. La mayoría son gratis, algunas de pago:

  1. Enigmo (7,99 euros)
    Voy por el nivel 40 y estoy enamorado de este juego. Creo que es de lo mejor que se ha hecho para el teléfono. El otro día me pasé dos paradas de metro sin darme cuenta de la obsesión que tengo con las malditas gotas de agua. Se trata de dirgir una serie de gotas hasta un recipiente mediante diversos artilugios. Algo así como un Lemmings, pero es imposible morir y hay más estrategia.
  2. New York Times (gratis)
    Una aplicación para leer con algo más de comodidad el famoso periódico americano. También eprmite leer offline —cuando no hay conexión- si se ha descargado previamente las noticias. El diseño está bien, pero a veces fallan algunos detalles. Mejor resuelta está AP Mobile News Network, un servicio similar (incluso en diseño) de la agencia de noticias AP.
  3. Twtterrific (gratis)
    No comprendo Twitter, pero aún así de vez en cuando actualizo mi perfil, no vaya a ser que me acusen de ser un periodista 1.0 o algo peor. He escogido Twitterrific por las malas experiencias que tuve con Twinkle en la época en la que era una aplicación web —no nativa- accesible desde el iPhone.
  4. Aurora Feint: The Beginning (gratis)
    Un juego muy bien realizado y completo, adictivo, con un desarrollo casi impecable (la ultima versión falla menos) y sinceramente, a un precio del que muchos otros desarrolladores deberían tomar nota. De verdad, así da gusto.
  5. Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (7,99 euros)
    Ahórrese el dinero e invite a los amigos a unas cañas. Se lo pasará mejor y le querrán más. Si quiere poner dinero en algún juego de carreras es preferible —aunque no mucho mejor- Cro-Mag Rally (estuve jugando el otro día en una tienda de Apple) o si no quiere gastarse un duro, pruebe con Cube Runner. Es muy básico pero, créame, es más emocionante que el Crash Bandicoot.
  6. Pandora Radio. (Gratis)
    No sé si el servicio y el programa está disponibles en España. Si lo están, descárguese la aplicación cuanto antes y empiece a disfrutar de música gratis en streaming. Hay que darse de alta, pero no cuesta un duro. Pandora nos pregunta grupos de música que nos gustan y busca canciones afines de otros grupos, el resultado se puede escuchar gratis, aunque no descargar —salvo pagando, claro-.
  7. Remote (gratis)
    Una de las primeras aplicaciones de Apple. Remote transforma el teléfono en un mando a distancia para controlar el Mac o el Apple TV. Es útil, sobre todo, para este último, aunque este último no sea precisamente útil. ¿Me siguen?
  8. Net News Wire (gratis)
    Un lector de RSS gratis y bien diseñado para el iPhone pero que exige darse de alta en un servicio web. Tiene sus ventajas. Las noticias leídas, por ejemplo, también aparecerán en ese estado al acceder al servicio desde otro PC.
  9. Sudoku (gratis)
    Pues contra todo pronóstico es un programa de Sudoku (¿sorprendido? Yo también) pero a diferencia de otros en la tienda de aplicaciones, éste es gratis. Desgraciadamente no permite hacer anotaciones en las casillas, sólo poner un número.
  10. Facebook (gratis)
    Si tiene página en Facebook, esta aplicación debería estar entre las imprescindibles. No es nada del otro mundo, pero es práctica, ahorra tiempo y está bien diseñada.

0 comentarios