Blogia
Todo sobre iphone by Mikas

Backgrounder, permite mantener aplicaciones abiertas en segundo plano en el iPhone / iPod Touch

backgrounder

Esta aplicación que considero muy interesante para nuestros dispositivos. Por ello voy a hacer una pequeña revisón de la aplicación con la evolución de sus actualizaciones hasta la última que salió que es la svn.r230.

Backgrounder, es una herramienta para el iPhone / iPod Touch que permite mantener en segundo plano otras aplicaciones que tenga instaladas en el dispositivo y que se necesite que estén funcionando.

- Versión svn.r10-2

Esta es la primera versión de la aplicación y trabaja de la siguiente forma:

Por ejemplo, si va a descargar una canción con dTunes pero necesita salir para realizar cualquier otra cosa en el iPhone / iPod Touch, pero no desea interrumpir la descarga de la canción, puede empezar a descargar una canción y pulsar el botón “Home” hasta que aparezca en la pantalla un pop-up que diga “Backgrounding Enabled”. A partir de entonces, puede dejar dTunes pulsando una vez el botón “Home” y realizar cualquier otra operación en el dispositivo.

Si reabre dTunes, la pantalla que aparezca será la misma que tenía cuando la cerró antes de abrir la otra aplicación.

Para desactivar Backgrounder, sólo tiene que pulsar el botón “Home” hasta que aparezca en la pantalla un pop-up que diga “Backgrounding Disabled”.


- Actualizaciones -

- Versión svn.r25-1

Mejora algo el código, dándole una mejor estabilidad.

- Versión svn.r125


backgrounder2

Esta nueva versión ha añadido una característica muy interesante que es el ’Auto-Activado “o la capacidad para seleccionar la aplicación que queremos, que siempre permanezca abierta en segundo plano de forma automática después del primer arranque.

Sin embargo, esta característica aún no funciona de manera óptima en todas las aplicaciones, y específicamente en BiteSMS

El código ha sido mejorado.

- Versión svn.r127

backgrounder13


Básicamente se trata de una actualización que mejora alguno de los problemas aparecidos hasta las versiones anteriores y en particular el que ha llevado a trabajar mejor la función de “auto-activado”.

La gestión de fondo parece mejorar y en general se ve una mayor estabilidad.

Este procedimiento funciona con cualquier otra aplicación. La instalación de esta herramienta no añade ningún icono en la pantalla, y su uso aumenta el consumo de la batería.

- Versión svn.r171

Se pueden utilizar más aplicaciones simultáneamente y cambiar entre ellas, sin cerrarlas.

img_0162-160x2401

Añadido el botón “Persistence”, que consiste en un nuevo método de activación. Si esta opción está activada, la aplicación correspondiente permanecerá activa hasta que se elija cerrar permanentemente.

img_0163-160x240

Añadido el botón “Mode”, que, además de simple pop-up, que ahora gestiona. proporciona una verdadera lista de tareas a partir de la cual podemos ver todas las aplicaciones abiertas en el momento.

img_0164-160x240

Añadido el menú “Button” que permite elegir la forma en que se quiere que funcione. Podemos dejar activo el “único toque” manteniendo el botón Home pulsado, o seleccionar el nuevo “doble Toque” con el botón Home.

- Versión svn.r187

35-160x240

Se ha creado un gestor del proceso para supervisar y gestionar la aplicaciones abiertas.

Añadida la posibilidad de cerrar, para obligar el cierre o hacer un respring al seleccionar una de las aplicaciones.

Ya no se puede iniciar por la pantalla de bloqueo.

Mejora general del Código.

Como podemos ver la acción de “salir” es diversificada, como consecuencia, tenemos la oportunidad de hacer una respring cuando se intenta salir de una aplicación abierta o para ejecutar un cierre forzoso por otra aplicación siempre activa como el “Teléfono”.

- Versión svn.r206.

img_00151 img_00322

Aparece una característica interesante llamada “Blacklisted” (lista negra) que impide que se pueda dar información sobre el uso de aplicaciones específicas. Para insertar una lista negra, dar un toque en el botón correspondiente.

Esta versión también corrige algunos errores con la transparencia de las carpetas creadas en las categorías.

Muestra el aviso de las aplicaciones que han recibido una notificación (como el correo, SMS, etc.).

- Versión svn.r227

img_00057 img_01931-160x240


Aparición de un nuevo modo de “Identificación en los Iconos” de las aplicaciones abiertas. Todas las aplicaciones que estén ejecutándose serán fácilmente reconocibles en el SpringBoard.

La segunda novedad, trae la posibilidad de permitir una nueva animación en la transición de la pantalla.

Se ha solucionado un error que frecuentemente hacia imposible recordar a Backgrounder en la “Pantalla de Bloqueo” y en el “SpringBoard”.

- Versión svn.r230

img_00058 img_00035

img_00059 img_00115


Es una actualización pequeña, pero sigue siendo interesante, ya que añade la capacidad de deshabilitar la identificación que permite ver las aplicaciones abiertas, “Badge”.

img_00153

Backgrounder es una gran aplicación, pero se tiene que utilizar con cuidado, para no afectar demasiado a la velocidad y rendimiento del iPhone. Si se tienen muchas aplicaciones abiertas se ralentiza considerablemente el terminal.

img_0031 img_00323

Backgrounder, está disponible en la categoría “System” de Cydia o Icy través del repositorio de BigBoss.

0 comentarios