Blogia
Todo sobre iphone by Mikas

Ya se ha presentado el firmware 3.0 para el iPhone

 

Scott Forstall durante la presentación de las novedades del iPhone. |Reuters

Las principales novedades:

1.- Copiar y Pegar (por fin)
2.- Semiliberación del bluetooth (podremos escuchar musica en altavoces sin cables)
3.- MMS (como lo hace cualquier telefono)
4.- Mejoras en los SMS, con la posibilidad de borrarlos individualmente.
5.- Notas de voz.
6.- Buscador integrado.
7.- Se podrán comprar cosas dentro de las aplicaciones.
8.- Notificaciones Push
9.- P2P (Para poder jugar a dobles con otros iPhones)
10.- Aplicaciones GPS.
11.- Nuevas funciones agitando el telefono.
12.- Controles parentales.

El gran ausente, el FLASH en Safari….

El firmware estará disponible en verano y gratis, para los iPhones y costará 10$ para los iPod Touch.

Más información (www.elmundo.es):

Apple renueva el 'software' del iPhone y añade los mensajes multimedia

La actualización, que llegará durante el verano, añadirá la capacidad de enviar y recibir mensajes multimedia -MMS-, una de las características más demandadas por los usuarios.

También vendrá con un sistema de notificación pasivo para las aplicaciones. En lugar de permitir la ejecución de varios programas de forma simultánea, algo que según la empresa mermaría la vida de la batería rápidamente, el servicio de notificaciones permite avisar al usuario de que un nuevo mensaje o aviso ha llegado a un programa y le da la posibilidad de volver a él para consultarlo.

El iPhone, además, podrá por fin convertirse en un navegador GPS completo con instrucciones precisas de conducción gracias a la integración de mapas de Google en aplicaciones de terceros y la posibilidad de incorporar mapas propios en las aplicaciones.

Los usuarios también disfrutarán por fin de un sistema de corte, copia y pegado de textos con la posibilidad de deshacer las últimas acciones con sólo agitar el teléfono, la opción de mandar más de una foto adjunta a los correos electrónicos, un nuevo modo de edición de mensajes de correo, SMS y notas en formato panorámico, una aplicación de grabación de voz y un servicio de búsqueda completo, similar a Spotlight en los ordenadores con MacOS, con el que se podrá buscar información dentro de las aplicaciones instaladas.

Apple ha anunciado también una nueva versión de su kit de desarrollo de aplicaciones, SDK, que permitirá a las más de 50.000 compañías que desarrollan software para el iPhone acceder a más de 1.000 nuevas funciones y protocolos en el teléfono o el iPod. Entre ellos la posibilidad de descubrir otros teléfonos mediante una conexión Bluetooth e intercambiar datos, lo que permitirá mejorar el funcionamiento de los juegos multijugador o transferir contactos y archivos de manera fácil.

Más accesorios

Una de las grandes sorpresas ha sido el giro de la compañía en la conectividad de accesorios, hasta ahora limitada a algunos productos de audio que funcionaban con la conexión propietaria del iPod.

Apple permitirá nuevos productos, como dispositivos médicos o emisores de radio, que podrán conectarse a través de Bluetooth o mediante cable con el teléfono y controlar sus funciones. Además, el iPhone podrá retransmitir audio Bluetooth en estéreo.

LifeScan, una compañía de servicios médicos, realizó una demostración en escena de un medidor de glucosa capaz de mantener un registro de las diferentes medidas realizadas en el usuario y sugerir dietas o llevar un calendario de inyecciones de insulina. La aplicación puede enviar mensajes con los niveles de glucosa a padres o médicos.

Con la nueva versión del sistema operativo los desarrolladores podrán generar también ingresos por nuevos niveles y contenido o por servicios de suscripción, una demanda que varias revistas y medios de comunicación han realizado.

Los usuarios podrán comprar contenido extra y el dinero se repartirá del mismo modo que el de las aplicaciones. El 70% irá al desarrollador y el resto para Apple.

La compañía también se ha pronunciado sobre el controvertido proceso de selección y validación de aplicaciones, que en ocasiones ha dejado fuera de la tienda App Store a desarrolladores que, en principio, no parecían violar ninguno de los términos del contrato. Según Scott Forstall, responsable del software de iPhone, "el 96% de las aplicaciones emitidas son aprobadas y el 98% de ellas se aprueban en menos de siete días".

Los usuarios de iPhone e iPod Touch ya han descargado 800 millones de aplicaciones desde la apertura de la tienda hace sólo ocho meses.

0 comentarios