Después de mucho leer y probar con mi propio iPhone 2G, he hecho este tutorial que os proponemos seguir y que al menos en dos iphone 2G, ha funcionado perfectamente.

Si seguís los pasos correctamente no os costará nada subir a la versión 2.0.2 a vuestro iPhone/iTouch. La gente que tenga un iPhone 3G, solo hará jailbreak.

quickpwn.jpg

Primero y antes de nada debeis hacer una copia de seguridad en vuestro iTunes para que luego podais recuperar los datos. Se hace sincronizando. Para comprobar si la habeis hecho vais a Edición>Preferencias>Sincronizando, vereis que aparece la última copia.

Descargais el firmware 2.0.2 que os corresponda según tengais el iPhone 2G/3G o iTouch, el QuickPwn RC3 y los Bootloaders.

Firmwares

QuickPwn RC3 (1.5.1) Bootloaders 3.9 y 4.6.2- Restauramos (tecla Shift+Restaurar y buscar firm descargado) o actualizamos el iPhone/iTouch con iTunes a la versión 2.0.2, y esperamos a que acabe (paciencia dura un rato).

1-  Vamos a iTunes (versión 7.x) con nuestro iPhone/iTouch y le damos a la opción de actualizar o restaurar. Yo lo he hecho de las dos maneras y me ha funcionado igual.

 

restaurando-iphone.jpg

3- Descomprimimos y abrimos QuickPwn RC3.

4- Elegis vuestro modelo, yo lo probé con iPhone 2G.

quickpwn-rc3.jpg

5- Le damos a siguiente y damos a browse y elegimos el firmware 2.0.2 que nos hemos descargado anteriormente y luego debe salir el tick verde.

firm-quick.jpg

6- Luego elegimos las opciones que queremos. Yo señalé todas.

 

liberacion-quickpwn.jpg

7- Ahora descomprimimos los bootloaders que nos hemos descargado antes y los cargamos, fijaros que lo cargais correctamente, cada uno tiene su número.

 bootloaders.jpg

8- El último paso es el más complicado pero no os pongais nerviosos, es muy fácil si seguís los pasos que os indica QuickPwn.

 

     1º Te pondrá el iPhone/iTouch en modo Recovery Mode.

 primero.jpg

     2º Apretar 5 segundos el botón Home del iPhone/iTouch (para los primerizos, es el círculo).

    3º Apretar 10 segundos Home y Power (botón de encendido) a la vez.

    4º Soltar Power y seguir apretando el Home. Pone 30 segundos pero a mi me tardo menos en empezar a cargar. Si te salen estos pasos mal, repite el proceso.

9- Empezará a hacer la activación, el jailbreak y la liberalización de tu iPhone/iTouch (jailbreak en caso de ser iPhone 3G).

liberacion.jpg

10- Cuando haya terminado el proceso, hay que dejar el iPhone/iTouch que termine. No estará terminado hasta que no veais la pantalla con el desbloqueo.

11- Ir a iTunes y Restaurar copia de seguridad (si quereis recuperar datos)

libre.jpg

Y ya está, ya teneis el iPhone/iTouch libre y con la última versión. Los que teneis el iPhone 3G ya sabeis, aún no se puede liberar.